jueves, 21 de mayo de 2020
COPLAS. A la iglesia, si me muero.
CASTAÑUELAS
A la iglesia, si me muero,
me las tengo de llevar,
castañuelas y pandero,
y la caña de pescar.
(Y) ¡Oh, qué celemín de albarca!
¡Oh, qué tórdiga de sal!
¡Oh, qué bueno, bueno, bueno!
¡Oh, qué bueno, bueno, va!
Cantadas por María Antonia Ovejero García, nacida en Robleda en 1902 y entrevistada por
Gustavo Cotera y por el que esto firma el día 1 de septiembre de 1987.
FRAILE GIL, JOSÉ MANUEL
El pandero cuadrado en el Rebollar salmantino.
En Salamanca. Revista de estudios. nº 51
Ediciones de la diputación de Salamana, 2004
EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS
Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...
-
Pepe Gallego Postizas Murcia jagallego@4iris.es Marca las piezas con su nombre
-
Las postizas son un instrumento de percusión de la familia de los idiófonos de entrechoque, conocido principalmente en la Huerta de Murci...
-
1877 Henry Alf: castanets player and basque drum Anónimo 24 x 16 cm Dibujo de intérprete con castañuelas y tamboril vasco Autor: Anónimo T...
-
15 Toque de castañuelas Fandango de Robleda José María Mateos Valiente Robleda. Salamanca.
-
0410 Castañuelas 7 x 4,7 cm Salamanca Col. Museo del pueblo español
-
MDMB 683 Matraca Primera meitat segle XX Extremadura 185 x 72 x 40 mm Fotografía: ESTHER FERNÁNDEZ
-
Las castañuelas, han sido históricamente un instrumento musical esencial en diversas tradiciones culturales, especialmente en España. Sin ...
-
BAILARINES CON CASTAÑUELAS EN LAS ARTES PLÁSTICAS Siglo XVIII 1706 Tarasca 1723 Le danseur aux castagnettes S.XVIII. Senhora de clase alta...
-
BAILARINES CON CASTAÑUELAS EN LAS ARTES PLÁSTICAS Siglo XVII Pulsa sobre los títulos en blanco para ver la imagen completa. 1626 The Roya...
-
Gracias a Inma González, profesora, concertista de castañuelas y seguidora de esta página podemos ofreceros una "partitura...