jueves, 15 de marzo de 2018

BIBLIOTECA. 1620 Quevedo y Villegas, Francisco de Entremés de Diego Moreno



1620 Quevedo y Villegas, Francisco de
Entremés de Diego Moreno



Berdugo.- Señora muger, ya no es tienpo dellas y de vaylar: no lo son para mí. Que mejor me pareze vna muger con la rueca en la mano que con las castañetas.
Justa.- Donayre a tenido. ¡Y está rabiando por berme baylar!

Berdugo.- Mire qué tan rabiando estoy que no me a de quedar instrumento vaylarino oy en casa, que no le queme.

Justa.- ¿Hablas de ueras, amigo?

Berdugo.- Ya no soy sino marido, y de los que no sufren cosquillas.

[Guevara].- ¿Oyes aquello?

Landínez.- Yo me estoy bañando en agua rosada de que le aya venido a ésta su pago.

Gutiérrez.- ¿Vee vmd. lo que yo le dixe? Déxale, que en berdad que los ha de tragar aunque más sepa.

Berdugo.- ¿Qué'stáys hablando en secreto?

Justa.- Estáuale diçiendo a Gutiérrez que quemase luego las castañetas, sonaxas y pandero, porque no pienso baylar más en mi uida.

Berdugo.- ¿Cómo no? Toque vmd., que a de baylar.

Justa.- No ayáis vos miedo.







EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...