sábado, 1 de agosto de 2020

1620. El poeta. Entremés. Lope de Vega Carpio.



1620
Vega Carpio, Lope de
El poeta. Entremés

poeta
Pues mientras le saca, oíd este soneto:
Hermosa cara, no os vendáis barat, ni vuestra linda estrella lo permit, ni recibáis de balde la visit, ni os tróqueis niña de oro sino en plat. No queráis mal a quien verdad os trat, porque es indicio de mujer maldit, mirad que la hermosura es una dit que no se cobra bien si se dilat. No os mostréis liberal ni manirrot, sino coged de vuestras flores frut, y guardaréis a vuestro honor respet. Este es mi parecer, éste mi vot, y porque en otros gustos no hay disput, yo cumplo con haceros un sonet.
Sale González con las castañetas.
gonzalez
Yo traigo todo el dote que vuesa merced tiene.
livia
¿No estáis contento, marido mío? Y, si no, volveréme a uno destos señores.
poeta

Mujer mía, poesía sobre música, es miel sobre buñuelos: yo haré las letras, y vos las bailaréis, y pasaremos como pasan otros.







EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...