domingo, 20 de septiembre de 2020

1536-85. Cartapacio. Francisco Moran de la Estrella



1536-1585
Morán de la Estrella, Francisco
Poemas [Cartapacio de Francisco Morán de la Estrella]


Glosa


Desde el día que te vi
baylando, que no deviera,
por tuyo me conoçí,
y oxalá me conoçiera
por tal desde que naçí.
Pues quedaron tan perfectas
dos cosas en mis sentidos:
en el alma que sujetas,
tus ojos; y en mis oýdos,
Elvira, tus castañetas.
Y aunque é quedado en prisión,
pudo tanto aquella gloria
que, como haçen el son,
por sólo haçer memoria
bayla siempre el coraçón.
Elvira, con que prometas
poner fin a mis enojos,
serán las danças perfectas,
pues tu bayle, gala y ojos
para mí fueron saetas.







EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...