viernes, 5 de febrero de 2021

PIEZAS ÚNICAS. 0402.

 
0402 Castañuelas
Villarramiel. Tierra de Campos. Palencia.
5,7 x  8 cm
Madera de Granadillo veteado
Col. Emma Lucena.







"Hoy quisiera compartir con vosotros lo que yo denomino "uno de mis tesoros" y son estas castañuelas heredadas de la abuela de mi suegro. 
Toda la familia era de un pueblo de Palencia, Villarramiel, y a su familia los apodaban los "bailerines", así, con la e. No he tenido el valor  de cambiar el cordón y casi ni me atrevo a tocarlas por miedo a que se rompan.


 



"Mi suegro y su hermana están seguros de que las castañuelas eran de finales del XIX, aunque no saben ni quién las hizo o dónde se compraron. Barajan la posibilidad de que el abuelo las adquiriera en alguna otra localidad española, ya que por su trabajo viajaba mucho. Me sorprendió mucho ver qué estaban muy bien talladas." 






Comentarios y fotografías: Emma Lucena.







EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...