miércoles, 16 de diciembre de 2020

COPLAS. En lo alto de aquella montaña.

CASTAÑUELAS

En lo alto de aquella montaña
yo corté una caña,
yo corté una flor;
para el labrador,
labrador la dejé.

Yo quiero un labradorcillo
que coja los bueyes
y se vaya a arar
y a la media noche
me venga a rondar.

Con las castañuelas,
con el almirez,
con la pandereta
que retumbe bien.

Informante: Gregorio García  1927
Alcaudete. Jaén.
recopilador: Manuel Rodríguez Arévalo

Editorial Universidad de Jaén
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte Universidad de Jaén
https://corpusdeliteraturaoral.ujaen.es/




..........

En lo alto de aquella montaña
yo corté una caña,
yo corté una flor
para el labrador.
Labrador ha de ser,
que quiero a un labradorcillo
-que coja las muías y se vaya a arar
y a la media noche me venga a rondar,
con las castañuelas, con el almirez
y la pandereta que retumbe bien.

MARTÍNEZ TORNER, EDUARDO - Cancionero musical. 1928
Biblioteca literaria del estudiante.
Dirigida por Ramón Menéndez Pidal.
Tomo III.
















EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...