martes, 29 de octubre de 2019

1550. Representación evangélica de San Juan

1550
Horozco, Sebastián de
Representación evangélica de San Juan


CIEGO
Lazarico, yo te ruego,
como a hermano,
les declares muy de plano
lo que viste deste hecho,
pues me trayes de la mano.

LAZARILLO
Sé que estáis agora sano
y de antes ciego contrecho;

y aun ha sido a mi despecho,
que, después
que vistes, no me tenés
en aquesta castañeta.
Bien será que me pagues
antes que después me eches
más rezio que una saeta.
A vos os amó el profeta
y os dio vista,
y a mí me metió en conquista.

ISAC
¡Mira qué negro testigo,
un rapazejo trampista!









EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...