martes, 17 de septiembre de 2019

BIBLIOTECA. 1574 Juan Pérez Ramírez Desposorio espiritual ...



1574
Juan Pérez Ramírez
Desposorio espiritual entre el pastor Pedro y la Iglesia mexicana
MÉXICO
Anaya Book (Nueva York), 1972


Bobo 
(Saliendo.) 
¿Y yo no tengo de dar 
algo a nuestro buen pastor? 
Háganme luego lugar 
que yo le vengo a ofrendar 
lo más sabroso y mejor, 
A entrambos doy esta miel 
y manteca por Aquél 
que lo malo reprobando,
el bien escogió, gustando 
en la cruz, amarga hiel. 

Robusto 
Toca tu rabel, pastora, 
que me fino de pracer. 

Bobo 
Todos bailen en buena hora, 
que quien tiene seso agora 
no debe mucho tener. 

Justillo 
No quede ningún pastor 
que no baile con primor 
y dé cien mil zapatetas. 

Bobo 
Yo daré mil castañetas 
y saltos en derredor. 
DANZA 

Pues Menga tiene tal gala 
y su esposo gracias mil, 
viva tan bella zagala 
para zagal tan gentil.









EL MUNDO DE LAS CASTAÑUELAS

Las entradas de este Blog provienen de una antigua página publicada en internet en los años 90. En principio se pretende publicar los conte...